Es Puig

Es Puig d’en Valls

La parroquia de Santa Eulària des Riu más próxima a Ibiza es la de Es Puig d’en Valls, una antigua área campesina convertida en la actualidad en un destacado barrio residencial. De su pasado agrícola, se conserva un antiguo molino harinero situado en la cima de un cerro. Una interesante excusa para salirse de los habituales recorridos y conocer un poco más de la historia de la isla.

Iglesia de Jesús

Jesús

Su proximidad a la capital de la isla marcó tanto el origen como la evolución del pueblo de Jesús, una localidad con marcado acento local que esconde dos joyas del patrimonio de Ibiza: el retablo de la iglesia de Nuestra Señora de Jesús y las llamadas Ses Feixes, antiguas fincas agrícolas de regadío que son herencia directa de la Ibiza musulmana.

sant carles

Sant Carles de Peralta

El mar y el campo marcaron por igual el carácter de la parroquia de Sant Carles de Peralta, un territorio generoso en paisajes mediterráneos donde el viajero encuentra tesoros patrimoniales, los dos mercadillos hippies más famosos de Ibiza y una amplia variedad de restaurantes tradicionales donde degustar los productos procedentes de su costa y sus granjas.

santa eulària

Santa Eulària des Riu

El icónico perfil del conjunto monumental del Puig de Missa da la bienvenida a todos los viajeros que llegan a Santa Eulària des Riu desde el sur. Toda una sorpresa visual que anticipa los atractivos que aguardan en esta animada localidad de ambiente familiar cuya costa acoge la desembocadura del único río de Ibiza y de las Islas Baleares.

santa gertrudis

Santa Gertrudis de Fruitera

Santa Gertrudis de Fruitera se encuentra en el centro geográfico de la isla, un cruce de caminos entre el norte y el sur y el este y el oeste que pareciese hubiera marcado su personalidad actual, caracterizada por un ambiente cosmopolita presente tanto en verano como en invierno.

zona turíitica cala llenya

Zona turística Cala Llenya

Bosques de pinos, acantilados rojizos y una hermosa playa de aguas transparentes caracterizan esta agradable área turística de la costa noreste de Ibiza, un destino idóneo para familias y viajeros que deseen tranquilidad y descanso.

CALA LLONGA

Zona turística Cala Llonga

A pocos más de 5 kilómetros del pueblo de Santa Eulària des Riu se encuentra Cala Llonga, una de las áreas turísticas más destacadas de Ibiza y destino popular entre los visitantes que viajan en familia. El carácter abrupto de esta parte de la costa del municipio modela el bonito paisaje de Cala Llonga, la cual queda enmarcada por dos acantilados cubiertos de pinos.

Zona turistica Es Figueral

Zona turística de Es Figueral

Situado en el extremo noreste del municipio, el área turística de Es Figueral destaca por su marcado ambiente familiar, el paisaje rural circundante y la singularidad de la playa que le da nombre, una de las más bonitas de Ibiza. Y todo ello, con vistas a la isla de Tagomago. Un escenario perfecto para vivir la magia de la Isla Blanca.

zona turística s’argamassa

Zona turística de S’Argamassa

Poco menos de cuatro kilómetros separan esta área turística del centro del pueblo de Santa Eulària des Riu, lo que convirte a s’Argamassa en un destino muy adecuado para los viajeros que buscan playas tranquilas de ambiente familiar a tiro de piedra de numerosos atractivos culturales y de ocio.

ES CANAR

Zona turística Es Canar

Su cercana localización al pueblo de Santa Eulària des Riu junto con el mercadillo hippy de Punta Arabí y las excelentes cualidades de las playas de Es Canar y Cala Nova han convertido a este núcleo turístico en uno de los más importante de Ibiza. Un destino idóneo para familias y para viajeros amantes de la tranquilidad y de las actividades al aire libre.

ES CALÓ DE S’ALGA

Zona turística Siesta

La ladera de la colina de Can Fita acoge el área turística de Siesta, una extensa urbanización rodeada de pinos y localizada junto al mar que tiene la ventaja de situarse a un paso del núcleo urbano de Santa Eulària des Riu, del cual sólo le separa la desembocadura del único río de Ibiza.