• Del 25-08-2018 al 25-09-2018
  • Jesús

Sinopsis

Fiestas de Jesús 2018

Una fiesta popular organizada por sa Colla de l’Horta abrirá el programa de fiestas de Jesús a las 18:30 del sábado 25 de agosto con sus juegos populares, farolillos, pesaje de sandías, baile popular y exhibición de artesanía. La tradición es uno de los ejes de estas celebraciones que también apuestan cada año para introducir innovaciones como los espectáculos-tributo (este año serán dos) o un espectáculo de “musicadores de objetos”.

Las actividades que reivindican y recuperan espacios o actividades propias de la Parroquia de Jesús son una de las prioridades que cada año se marcan los miembros de la Comisión de Fiestas que organizan los actos en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Así, están plenamente instauradas actividades como la Caminata a s’Estanyol (a partir de las 06:00 del domingo 26), la pisada de uva (día 3 de septiembre) o la cata del vino (día 9).

Pero la tradición (que incluye el desfile de carros del Día Grande o la cantada i sonada del día siguiente) va siempre unida a buscar nuevas propuestas con las que sorprender y agradar a todos. Así, desde hace unos años, en Jesús han sido pioneros en llevar algunos de los espectáculos-tributo a grandes artistas muy conocidos. Este año, los elegidos son Queen, con la visita (sábado 1 de septiembre) de los londinenses Queen Seaside Rendeavouz; y el artista Bruno Mars (jueves, día 6), homenajeado por el participante en American Idol, Jeff Dingle.

Este año llegan más sorpresas, como el espectáculo de Toom Pak, unos “musicadores de objetos” que utilizan hasta 150 piezas diferentes para convertirlas en instrumentos musicales y que actuarán en la plaza de Jesús en la noche del día 8. También se incluyen este año un taller para niños a partir de 7 años para construir -y hacer volar- sus propios cohetes (días 29 y 30 de agosto) o el ‘laser combat’ del día 3.

En el resto de la programación, además de los actos tradicionales del día 8, destaca también la amplia y variada oferta musical que incluye un concierto de Projecte Mut (con Mad Souls de teloneros) la víspera de la patrona, pero que incluye también actuaciones del Cor des Pla de Jesús (día 7 de septiembre), The Frigolos (3 de septiembre) e Ibiza Steady Crew y Soul Shine (1 de septiembre), entre otros.

Fiestas de Jesús

Jesús

Detalle

Del 25 de agosto al 25 de septiembre

Eventos similares