Sinopsis

El Consell d’Eivissa y Pimeef organizan el evento gastronómico de referencia en la isla de Ibiza: Las jornadas gastronómicas de primavera #IbizaSabor18, que se celebran del 6 de abril al 27 de mayo y en las que participan 54 restaurantes de toda la isla, un récord en la organización de este certamen, que en 2018 alcanza su séptima edición.

En el marco de estas jornadas, el 14 de mayo, se celebra el III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo, una cita imprescindible para los chefs y productores de las Pitiüses y Balears, que va a contar con la presencia de Ángel León, con tres estrellas Michelín en el restaurante ‘Aponiente’ (Cádiz).

Coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, los platos tradicionales de la gastronomía de Eivissa y las propuestas de innovación de esas recetas ancestrales serán protagonistas en estas jornadas, que cada año tienen una convocatoria en primavera (de mediados de abril a final de mayo) y otra en otoño (mediados de octubre a final de noviembre).

Además de la cocina tradicional, también ocupa un lugar destacado el mundo del mar, con la marca de garantía ‘Peix Nostrum’ como representante de las cofradías de la isla.

Disfruta de platos tradicionales de Ibiza como el “bullit de peix”, el “guisat de peix”, la “borrida de ratjada”, el arroz de matanzas, el “sofrit pagés” o ejemplos del mundo dulce con sabor medieval como el “flaó”.

A través de los menús y las tapas en 54 restaurantes de Ibiza, los productos de la tierra también son protagonistas en el certamen #IbizaSabor18: Desde los embutidos autóctonos a las carnes, pasando por la huerta, el aceite de oliva virgen extra que se podrá catar en las mesas de distintos restaurantes, así como los licores de hierbas o las bodegas.

#IbizaSabor18 crea una oportunidad apasionante: Descubre el patrimonio gastronómico y cultural de Ibiza y los productos que se identifican con el paisaje, la forma de vida y los valores de los antepasados.

Descubre el gran tesoro de Ibiza: su gastronomía.

Detalle

Del 6 de abril al 27 de mayo 2018


En 54 restaurantes de toda la isla

Eventos similares