• Del 19-11-2021 al 19-12-2021
  • Santa Eulària des Riu

Sinopsis

Cuidinfants

El departamento de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu pone en marcha esta semana la II edición de Cuidinfants, un programa de actividades infantiles con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia que se celebra este sábado, 20 de noviembre. La programación estará activa hasta el 19 de diciembre y se enfocará a trabajar los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia al tiempo que se tratan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La programación y bases de algunas actividades estarán disponibles en la web www.santaeulariaculturaijoventut.com.

La gran celebración tendrá lugar este sábado, 20 de noviembre, en la plaza de España y paseo s’Alamera. Se llevará a cabo un acto en el que se descubrirá una placa conmemorativa de la renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia que ha sido renovado recientemente en el municipio. Para ello, se contará con la presencia de Mercedes Pozo, presidenta de Unicef comité Balears.

Durante la mañana, los y las representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia del municipio leerán el manifiesto “Producción y consumo responsable”, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto por Unicef para que lo trabajen durante este curso escolar. Además, se contará con talleres e hinchables infantiles y con una subida en globo aerostático.

El sábado siguiente, día 27, las propuestas se centrarán en el concepto de igualdad, tendrán lugar en la plaza de España. Por la mañana habrá un cuentacuentos a cargo de Celia Ruiz y una representación de David i Monma, a las 11:00 y a las 12:30, respectivamente. En ambos casos habrá intérprete de lengua de signos. Y por la tarde, ‘El libro mágico de la abuela’ con Improibiza, a partir de las 17:00.

El primer sábado de diciembre el lema es ‘Per la diversió de la infancia i l’adolescència i per una educació per a tots i totes’. Así durante la mañana, habrá juegos inclusivos y mesas informativas organizadas en colaboración con diferentes ONG que están relacionadas con las personas con necesidades especiales. Las actividades se realizarán en s’Alamera y la plaza de España.

El 11 de diciembre, frente a la Casa Consistorial, habrá un concurso de cocina con 50 euros de premio para el mejor ‘chef’ de cada categoría. Los interesados deberán inscribirse entre el 1 y el 8 de ese mes a través del correo puntjove@santaeularia.com.
Por último, las actividades finalizarán el domingo 19 de diciembre con la realización, en la desembocadura del río, de la segunda edición de la Gimcana Christmas Race para familias, organizada por Ibiza Blue Challenge y cuyas inscripciones se realizarán a través de la web www.sportmaniacs.com. Además, se aprovechará para hacer una recogida de alimentos por parte de Equipo Voluntario para el Banco de Alimentos.

Cuidinfants

Santa Eulària des Riu

Eventos similares