• Del 03-09-2021 al 30-09-2021
  • Sala de Exposiciones, Santa Eulària des Riu

Sinopsis

Exposición: Diálogos femeninos

La sala de exposiciones Sant Jaume 72 de la población de Santa Eulària acogerá, desde el próximo viernes 3 de septiembre a las 18 horas, la exposición ‘Diálogos Femeninos’. Se trata de una muestra que cuenta con la participación de cuatro mujeres con enfoques y disciplinas diferentes que abarca grabados, escultura, fotografía y pintura. La exhibición cuenta con la participación de las creadoras María Teresa Berrios, Beatriz Hasler, Marina Llorente y Belén Olmedo, cada una centrada en aspectos diferentes de nuestra cotidianidad y nuestra sociedad.

Así, por un lado está la aportación de María Teresa Berrios Pando, que estructura su exposición en la naturaleza como tema central, para, según palabras de la propia artista “reivindicar la importancia del respeto por la naturaleza y todo lo que supone no hacerlo”, mostrándolo a través de la pintura.

De la misma forma, Beatriz Hasler (fotógrafa austriaca cuya obra completa se puede contemplar en www.beahasler.at) centrará su muestra en las aves y en su relación con el entorno que las rodea. A través de sus imágenes mostrará las formas que sugieren y generan, así como su similitud con elementos de nuestra cotidianidad.

Por su lado, la artista Marina Llorente Coco, expondrá grabados y esculturas de bronce, vinculadas a lo cotidiano y lo social, que buscan generar en el espectador el análisis de la cotidianidad, de lo común.

Asimismo, la cuarta artista de la exposición ‘Diálogos Femeninos’ será Belén Olmedo Menchén, también fotógrafa, que centrará su serie en la crítica social, en los problemas de la sociedad actual y una especial atención a la necesidad de reducir el consumo. Con ello se busca hacer que el espectador se replantee ciertas cuestiones.

Cada muestra está dividida en tres partes relacionadas con el leit motiv central de cada una de ellas y que da sentido al conjunto de la exposición. Esta exposición se viene organizando desde hace dos años en diferentes lugares y estará en la sala Sant Jaume 72, en la calle Sant Jaume, 72, hasta el próximo jueves 30 de septiembre. El horario será de lunes a sábado, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas; además de los domingos, de 10 a 14 horas.

Exposición: Diálogos femeninos

 

Sala de Exposiciones, Santa Eulària des Riu

C. Sant Jaume 72

+34 971 33 96 69

Eventos similares