• Del 20-05-2022 al 22-05-2022
  • Santa Eulària des Riu

Sinopsis

El Festival Barruguet de Teatro Familiar recupera todo su esplendor en su octava edición, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en las calles y auditorios de la población de Santa Eulària des Riu. El festival, organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu recupera este año los espectáculos itinerantes, que no pudieron realizarse en la edición de 2021 por la pandemia. Toda la información puede consultarse en www.festivalbarruguet.com.

La octava edición del certamen incluye un total de 26 funciones correspondientes a 18 espectáculos diferentes de teatro, danza, circo, marionetas y cualquier forma de contar historias que emocionen y diviertan a grandes y pequeños. En esta edición participan 16 compañías que provienen de Balears, Cataluña, La Rioja y Andalucía. Habrá espectáculos de sala, en el Teatro España y en el Palacio de Congresos de Ibiza; de calle, en puntos fijos como la plaza España y la de Isidor Macabich; itinerantes que recorrerán algunas de las principales vías de Santa Eulària e instalaciones lúdicas en s’Alamera como otra forma de estimular la creatividad de niños y niñas, así como ofrecer a toda la familia espacios donde construir recuerdos juntos mediante la imaginación y el juego.

Se mantendrán las sesiones escolares que permitirán que unos 2.600 alumnos de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio puedan disfrutar de alguna de las 17 funciones programadas de cuatro espectáculos diferentes. Así, los alumnos y alumnas de Infantil disfrutarán de ‘La Jana i els tres ossos’ del Centre de Titelles de Lleida en el escenario del Teatro España, pero también en los de los centros culturales de Jesús y es Puig d’en Valls, de manera que muchos alumnos y alumnas puedan disfrutar del teatro sin necesidad desplazarse. De la misma forma, se ofrecerá a estudiantes de entre 1º y 3º de Primaria la propuesta ‘Hamelí’ o ‘Adéu Peter Pan’, en los auditorios de Santa Eulària y Jesús. Para quienes cursan los tres últimos cursos de Primaria el espectáculo será ‘Crusoe’, de Markeliñe, que se exhibirá en el Palacio de Congresos. Igualmente, el festival quiere tener un detalle con las personas mayores que son usuarias de la residencia de Can Blai y en su programación se incluirá un pase exclusivo para ellos.

Precisamente ‘Crusoe’ será el espectáculo inaugural, que tendrá lugar el día 20 de mayo también en el Palacio de Congresos. El montaje revisita el clásico de Defoe y supone una metáfora de la vida. Se trata de un espectáculo sin texto, de una hora de duración y recomendado a partir de los 5 años. El resto de espectáculos cubren un amplio espectro de artes escénicas que van desde los títeres al teatro físico o de objetos, pasando por el circo, el clown, la danza y el teatro de sombras.

Como todos los años, la compra de entradas permitirá obtener un bono de estacionamiento gratuito para favorecer el desplazamiento de quienes estén interesados en venir a Santa Eulària y entre todos los espectadores se sorteará un viaje para 4 personas a la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears que tendrá lugar en octubre. Además, se programarán unas jornadas profesionales para que los profesionales de las artes escénicas, tanto de la isla como de fuera de ella, puedan compartir experiencias y mejorar el desarrollo de sus proyectos.

Festival Barruguet

Santa Eulària des Riu

Eventos similares

Festival Barruguet

del 27 al 29 de mayo | Cine

Serielizados Fest

Centro Cultural de Jesús / Teatro España

Festival Barruguet

del 20 de abril al 14 de junio | Fiestas

Fiestas de mayo

Santa Eulària des Riu