Razones para no dejarte las zapatillas en casa.
¿Quién dice que las vacaciones son para quedarse quieto? Si lo tuyo es la acción, y aún más la competición, toma buena nota de la agenda de Santa Eulària des Riu, donde a lo largo del año encontrarás diversas pruebas deportivas. Apúntate. Participa. Descubre la isla desde otra perspectiva. Haz lo que más te gusta en un entorno repleto de toda la energía del Mediterráneo.
No te quedes esperando en la línea de meta si no quieres. En Santa Eulària des Riu encontrarás variadas competiciones deportivas abiertas a todo aquel que lo desee y programadas en su mayoría fuera del verano, cuando las temperaturas son favorables para los participantes. La primera que abre el calendario es la Pujada al Puig de Missa, una carrera celebrada en el mes de enero que se ha convertido en una de las más participadas de las islas Pitiusas, ya que ofrece tres recorridos diferentes: uno destinado al público infantil; la clásica, de 2,2 kilómetros de longitud, y la llamada Pujada Extrem, un recorrido de 11 kilómetros con un desnivel acumulado de unos 800 metros.
La primavera trae otras dos competiciones interesantes: el Triatlón Cross Santa Eulària des Riu y la Carrera Popular Passeig a Passeig, una prueba de 15 kilómetros que une el paseo de Vara de Rey, en la ciudad de Ibiza, con el Passeig de s’Alamera, en Santa Eulària des Riu. Pero si tu visita coincide con el otoño, no te pierdas a finales de noviembre, y con motivo de las fiestas de Santa Gertrudis, la Cursa de sa Sobrassada, una media maratón por relevos que también cuenta con una gran participación.