Se buscan pisadas pequeñas para rutas con encanto
Tiempo de juego. De correr, de explorar, de coleccionar flores. De acariciar un tronco o sentarse a la sombra de una higuera. De disfrutar un picnic bajo la sombra de los pinos. Tiempo de estar en familia mientras se descubre el hermoso paisaje ibicenco. Paso a paso, siguiendo nuestras rutas de senderismo. Un plan perfecto para compartir con tus hijos en cualquier época del año. ¿Te apetece?
En Santa Eulària des Riu nos gusta el deporte y las actividades en familia. Por eso encontrarás numerosos trazados señalizados que siguen caminos rurales y senderos de montaña descubriendo, a su paso, algunos de los rincones costeros y de interior más hermosos del municipio. Nuestras rutas son siempre circulares y abarcan todos los niveles de dificultad, desde las rutas más sencillas –ideales para realizar con los más pequeños- hasta aquellas cuyo perfil altímetro se recomienda para senderistas habituales.
Entre los recorridos más sencillos destacan la R-8, cuyos casi 7 kilómetros transcurren por los bonitos campos de Santa Gertrudis, y la R-4, que permite descubrir en unas dos horas parte de la costa próxima a la localidad de Santa Eulària des Riu, el tramo bajo del río y visitas de interés como el Museo Etnográfico de Ibiza o el Puig de Missa. Razones más que suficientes para que no te olvides de guardar en la maleta vuestro mejor calzado deportivo.