Es Puig d’en Valls se encuentra a poco más de dos kilómetros de la ciudad de Ibiza, por lo que resulta muy sencillo acercarse hasta aquí durante una visita a la capital de la isla o de camino a las playas del sur y del oeste. Otra forma de explorar la zona es a pie y en bicicleta, ya que por Es Puig d’en Valls transcurren la ruta de senderismo nº 9 y la ruta de cicloturismo nº 11.
Qué ver en Es Puig d’en Valls
Esta localidad brinda la oportunidad de visitar uno de los únicos molinos harineros de viento de Ibiza que conserva su maquinaria completa. La construcción está fechada a finales del siglo XVIII, y presenta planta cilíndrica, gruesos muros y tres plantas en altura. La visita permite conocer la mecánica propia de los molinos de viento, con los cuales se molió el grano de los cereales recolectados en la isla hasta casi mediados del siglo XX. Las aspas, las antenas y la maquinaria fueron restaurados por el gobierno insular.
Otra parada que aguarda en Es Puig d’en Valls es la iglesia del mismo nombre, una construcción de 1971 inspirada en la arquitectura ibicenca en cuyo interior se encuentra la imagen de la Mare de Déu, fechada entre el siglo XVII y XVIII. El tercer domingo de mayo se celebra en el templo la fiesta patronal de Es Puig d’en Valls.
Es Puig d’en Valls en el calendario
– Fiestas Patronales de Es Puig d’en Valls: tercer domingo de mayo