Con una buena oferta de servicios de alojamiento, restaurantes y supermercados, el área turística de Siesta te encantará si buscas una estancia tranquila en un entorno ajardinado con acceso al mar, ya que aquí se encuentra la cala de Es Caló de s’Alga, un pequeño arenal de aguas tranquilas idóneo tanto para el baño infantil como para un día tranquilo de playa. La cala cuenta con un rincón rocoso muy atractivo para practicar buceo de superficie, así como vistas panorámicas sobre los acantilados boscosos de Cala Llonga.
Qué ver en Siesta
Todos los atractivos de la localidad de Santa Eulària des Riu están a tiro de piedra de Siesta gracias a su proximidad. Incluso puedes prescindir del coche y del autobús si lo deseas, ya que un agradable paseo une ambos núcleos a través del puente que salva la desembocadura del río y que continúa por el paseo marítimo del pueblo. Un sendero que pasa junto al puente, la llamada Ruta del Río, permite conocer la importancia que este cauce tuvo para el desarrollo del pueblo y visitar un antiguo molino harinero, hoy convertido en el Centro de Interpretación del Río Can Planetes.
Qué hacer en Siesta
Si te gusta el cicloturismo, desde Siesta puedes tomar la ruta circular nº 8, la cual llega hasta Cala Llonga, y acercarte hasta el río para seguir la ruta nº 6, que llega hasta Santa Gertrudis. Y si eres más de caminar, entonces podrás seguir la ruta de senderismo nº 6, que rodea la colina de Can Fita y llega hasta Santa Eulària des Riu, donde también aguardan las rutas nº 2 y nº 4.