Las urbanizaciones de La Joya y Cala Llenya conforman el territorio residencial de esta bonita área turística situada a 3 kilómetros de Sant Carles de Peralta y a 12 de Santa Eulària des Riu, y cuya oferta de alojamiento incluye tres establecimientos turísticos. Cala Llenya se caracteriza por su verdor, presente en amplias zonas ajardinadas privadas y en frondosos bosques de pinos y matorrales, muy densos en torno al torrente de Can Coix, el cual tiene su desembocadura en la misma playa que da nombre a la zona.
Vacaciones en familia en Cala Llenya
Es éste un entorno idóneo para las vacaciones en familia, un oasis de tranquilidad que destila puro espíritu mediterráneo y que guarda una de las orillas con más encanto de Ibiza: cala Llenya. Enmarcada por acantilados rojizos de gran belleza paisajística y con una extensión de 200 metros de longitud y 60 de ancho, los suaves fondos arenosos de esta bonita playa resultan ideales para el baño infantil. Tanto los niños como los adultos también pueden disfrutar en Cala Llenya de diversas actividades acuáticas, como bucear con gafas de tubo en torno a los extremos rocosos de la playa y explorar esta bonita franja costera durante un paseo en piragua o en velomar.
Qué hacer en Cala Llenya
Aparte de las actividades acuáticas y náuticas, el área turística de Cala Llenya también ofrece otro atractivo para los amantes del cicloturismo: la ruta nº 5. Este recorrido circular pasa por la mayoría de las playas del municipio de Santa Eulària des Riu, descubriendo también el paisaje mediterráneo típico del campo ibicenco. Y para los amantes de los mercadillos, todos los domingos del año se celebra en plena naturaleza el mercadillo de artesanía de Cala Llenya, un entretenido plan donde escuchar música en directo y curiosear entre sus puestos buscando una bonita pieza que llevarnos de recuerdo.
Cala Llenya en el calendario
– Mercadillo de artesanía de Cala Llenya: todos los domingos del año desde las 10:00 hasta las 17:00h.