El valle de Morna y el perfil curvilíneo de la sierra de Mala Costa enmarcan el área turística de Es Figueral, un encantador refugio mediterráneo idóneo para viajeros con amor por la playa, los senderos y las actividades acuáticas. El nombre de Es Figueral significa campo de higueras, y aún asoman ejemplares de estos singulares árboles de cuando en cuando junto a la carretera, de camino al mar. Los cultivos de secano, las higueras y otros árboles frutales conforman el modesto paisaje rural que antecede al área turística y a la bonita playa de Es Figueral, una franja arenosa de 400 metros de longitud que se abre en un tramo costero de carácter abrupto, caracterizado por la presencia de acantilados, puntas, islotes y curiosas formaciones rocosas.
No hagas sólo selfis: estas vistas merecen panorámicas
En el área turística de Es Figueral encontrarás alojamientos, restaurantes y algunos comercios, así como las playas de Cala Boix, Es Pou des Lleó, Aigües Blanques –otras de las más bonitas de la isla- y la propia Es Figueral, en torno a la cual se ha desarrollado el núcleo turístico. Te recomendamos que al visitar esta playa disfrutes de su vista panorámica con calma, la cual abarca Punta Grossa, junto a cala Sant Vicent; los acantilados que albergan la vecina playa de Aigües Blanques, la isla de Tagomago y el bosque de sabinas y matorral que llega hasta el arenal.
Qué hacer en Es Figueral
La erosión del mar sobre esta parte de la costa ibicenca ha creado puntas, peñascos, islotes, grutas y cuevas, las cuales se pueden descubrir durante un paseo en piragua. De hecho, en la zona se pueden seguir las rutas de kayak nº 8 y nº 14, cuyo recorrido se puede consultar en el folleto editado por Ibiza.travel y disponible en su web. En la playa de Es Figueral encontrarás oferta de alquiler de piraguas, así como otras propuestas de actividades acuáticas, como paddle surf. Más allá del agua, en el área turística de Es Figueral podrás seguir las rutas cicloturistas nº 1, nº 2 y nº 5 y la ruta de senderismo nº 7, que pasa por otras calas y otro lugares de interés cultural de Sant Carles de Peralta.