Los mejores recuerdos de los veranos infantiles suelen ubicarse a orillas del mar, donde tantas horas de diversión se disfrutan cuando se es niño. El área turística de s’Argamassa resulta perfecta para ellos y sus aventuras marineras, pues en las orillas de la cala y de las playas cercanas aguardan muchas oportunidades de disfrutar al máximo de las vacaciones en Ibiza. Restaurantes, chiringuitos de playa, comercios y diversos establecimientos hoteleros y de alojamiento convierten a s’Argamassa en una zona turística con amplia oferta de servicios para las familias.
Diversión en el agua y fuera de ella
En la misma playa de s’Argamassa se puede practicar paddle surf, paseos en piragua o velomares, buceo de superficie… La oferta de actividades acuáticas también está presente en las playas vecinas de Cala Pada y Es Niu Blau, igual de idóneas para el baño infantil y el descanso familiar. Pero más allá del agua, en el área turística de s’Argamassa también encontrarás otras opciones lúdicas para disfrutar en familia, como un campo de tirolinas entre árboles o las rutas de cicloturismo nº 4 -un itinerario circular que parte de Cala Pada- y la ruta nº 5, que descubre la mayoría de las playas del municipio.
Qué ver en s’Argamassa
Esta agradable zona turística conserva los restos de un acueducto romano de 425 metros de longitud, levantado en el siglo I d.C. Esta construcción formaría parte de una instalación industrial destinada muy posiblemente a la salazón del pescado y a la elaboración del ‘garum’, una salsa muy apreciada por las clases altas de la sociedad romana. En el lugar también hay restos de un asentamiento marítimo-rural. Tanto el acueducto como los restos de una villa romano imperial fueron declarados Bien de Interés Cultural.